14/3/13

Propuestas para mejorar nuestra comarca

A nuestro grupo se le encomendó la tarea de realizar una encuesta para niños y niñas de entre 5 y 11 años. Al ver los resultados hemos comprobado que los niños de Monforte no conocen las opciones turísticas de su zona todo lo que deberían. Según ellos se debería construir en nuestra ciudad un parque de atracciones o un centro comercial como nuevos lugares de ocio para divertirse en vacaciones o los fines de semana.
También hemos visto que no visitan muy frecuentemente los lugares públicos como la biblioteca, por lo que creemos que deberían darle una publicidad más atractiva para que la gente acudiese más a menudo a estos sitios y no se desperdiciasen los edificios construidos para albergar lugares públicos.
La casa de la cultura era el lugar público más visitado debido a que los niños iban a ver exposiciones o conferencias con el colegio.
En cuanto a los monumentos, se les debería publicitar más porque muy poca gente los visita cuando viene de vacaciones. Debería haber visitas guiadas por el casco viejo de nuestra ciudad ya que tiene un gran interés cultural. El monumento más visitado sin duda es el Castillo de San Vicente do Pino porque los colegio hacen visitas a este lugar y las familias también van con sus hijos con frecuencia.
En general los niños de la comarca están bastante contentos aunque tal vez podrían tener más lugares que les gustase.